Blogia
Océano de Ilusiones

Más de lo mismo...

La Bruja Baba - Yaga  (Cuento clásico ruso)

Alekandr Nikoalevich Afanasiev

Es la historia de una niña, que como en casi todos los cuentos clásicos queda huérfana de madre, su padre se vuelve a casar y se gana una madrastra que como no podía ser de otra manera trata de deshacerse de ella.   La madrastra conspira con su hermana que resulta ser la mismísima bruja Baba -Yaga, para lograr sus malvados planes.  Sin embargo, esta historia da un par de vuelcos interesantes antes de llegar a " y fueron felices para siempre".  La mascota de la malvada bruja, que no podía ser otro animal que un gato, tiene un rol protagónico en la salvación de la niña.  Todo esto sumado a un par de elementos cotidianos que para el caso se vuelven mágicos. El recuerdo y la insistencia en la búsqueda de este cuento  me vienen de la película "Lawn Dogs", en la que la protagonista es una niña con una extraña suerte a quien le gustaba mucho el relato que les mencioné.  Casi ni me acuerdo de la trama, pero la magia del relato quedó grabada en mi mente.  

Podés leer el texto completo en este link:  http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/rus/afanasi/bruja.htm

Si querés saber algo de "Lawn Dogs": http://www.fancast.com/movies/Lawn-Dogs/18955/synopsis

Pido disculpas la sinopsis de la peli está en inglés.

6 comentarios

Pato -

Me ha encantado tu blog, me gustan las fotos, pegadas a esos pensamientos breves que nos llevan a tomarlas o a cierta idea cuando las tenemos entre las manos.

Tomo la recomendación del cuento, gracias.

Besos

Isabel -

Gracias por tu visita. También en la música hay menciones a la bruja Baba Yaga... Mussorgsky en sus "Cuadros para una exposición" le dedicó un tema, luego Emerson. Lake & Palmer lo versionaron excepcionalmente. Seguiré viniendo a leerte. Besos.

Bett -

Gracias por la recomendacion, habra que leerlo para viajar a ese mundo magico.

Vengo a darte las gracias por tu visita, y por las palabras que dejastes en el bosque!

Un fuerte abrazo Neptunia! un placer pasar por tu rincon...asi que por aca andare seguido!

Aye -

Que bonito cuento!!! Tengo un angelito por aca que es mi sobrinita que le va a encantar que se lo lea.
Gracias por visitarme y por tus palabras,
Estare seguido por aca!!!
Cariños!!

Bohemia -

Saludos, vengo a devolverte la visita, a conocer tu rincón, a mirar como han quedados tus peces hijos de mis peces y lucen muy bonitos, nadando en tu océano...

Me gusta tu rincón volveré para seguir leyéndote y descubriéndote...

BSS

torosalvaje -

Siempre el mismo esquema, menos mal que al final la niña se salvaba.

Besos.