Blogia
Océano de Ilusiones

Intimidad

Intimidad

Soñamos juntos

juntos despertamos

el tiempo

mientras tanto

hace o deshace

no le importan

tu sueño

ni mi sueño

somos dóciles

torpes

destructibles

pensamos que no cae

esa gaviota

que más allá del fin

hay otra orilla

que la batalle es nuestra

o de ninguno

vivimos juntos

juntos

nos destruimos

pero la destrucción es una broma

un detalle

una ráfaga

un instante

un abrir y cerrarse

de ojos ciegos

ah nuestra intimidad

es tan inmensa

que la muerte la esconde

en su vacío.

 

Mario Bendetti - Contra los puentes levadizos - Inventario 67

11 comentarios

Bohemia -

Que grandeza tiene este hombre en sus escritos, me encanta, me conmueve, me enternece, me llega al alma...

+besos

Neptunia -

Toro, celebro coincidir contigo en Benedetti. Aunque debo decir que la mayoría de las veces coincido con lo que tu escribes.


Fernando, gracias por tu comentario, eres bienvenido.


Oceánida, tan tremendo el poema, como la vida, pero llena de matices.


Pato conozco esa sensación me pasa lo mismo cuando te visito, las palabras adquieren un fuerza especial según el momento en que las leemos.


Dedalus, un placer tenerte por aqui, también disfruto mucho visitando tu sitio.

Gracias a todos vosotros por compartir de alguna manera trozos de vida, y así formar una red interminable de contactos unos muy cerca, otros tan lejos, pero juntos al fin.

Gracias y besos a todos


Dédalus -

Qué música más agradable tienes, por cierto. llevo un ratito por aquí gozando...

Dédalus -

Es sencillamente precioso... y la música y la voz de Maria Creuza lo acompaña como de la mano. Este es un logro tuyo, que agradezco con una sonrisa.

Y un beso.

Pato -

Este poema leído precisamente hoy tiene una sonoridad que me ha dejado releyéndolo e internalizándolo.

Muy buena elección.

Besos

oceanida -

Es uno de los mejores poetas que conozco, el poema tremendo.

Fernando -

buen poeta...bello poema...todo junto...chapeau.

Neptunia -

Gracias querida Bett, por tu visita y por el link. Por aquí haré eco de tu bosque con un enlace.

Besos

Bett -

Que hermoso poema Neptunia!

Gracias por compartirlo =)

Un fuerte abrazo!

Pd: Ya esta el link de tu rincon el el Bosque, espero no te moleste.

Isabel -

Bellísimo poema de dos; tantas maravillas vividas, tantas desilusiones, compartido todo, bueno y malo, de dos. Besos.

torosalvaje -

Es mi poeta preferido.

Buen poema.

Besos.