Blogia
Océano de Ilusiones

Des-tino

Des-tino

 

 

Como

algunas veces

el destino, huidizo

nos observa de soslayo,

como una actriz de cine en

una escena al borde del desmayo,

en un instante un abismo de abre frente

a nosotros, como siempre tan ensimismados

en insignificantes y variados mundos distantes

sólo en esos momentos sentimos el vértigo

el movimiento del mundo bajo nuestros

pies adormecidos de tanto ir y venir

de tanto cemento que amortigua

los mismos pensamientos

y otras tantas veces

los sentimientos,

menos el

de

sa

so

sie

go

tan grande como un lago, fiel espejo de nuestras

diarias inquietudes, eterno compañero.

 

 

10 comentarios

Dédalus -

Un recordatorio a ese camino que es la vida y a ese incierto destino, del que tengo escrito que "es la consecuencia de nuestro pasado, que nos sigue por delante".

Besos, Neptunia.

More -

Me pasó como a toro con el ábol... pero me encantó el esuqema y apenas hoy pude oír esa magnifica canción.
Besos, preciosa.

maria coca -

Me gusta tu estilo y tu forma de expresarte. Coincidimos en gustos cinematográficos y eso, ya es todo un encuentro.

Gracias por tu visita a mi lugar. Prometo volver cuando la marea sea propicia.

Besosss

Bett -

Que buen texto, profundo y atrapante!
Abrazos! Neptunia!

torosalvaje -

La forma del texto me atrapó como un imán, leía pero pensaba en la forma y me descontraba.

Coincido con lo que te dice Pato, el desasosiego se me atragantó hasta a mí.

Saludos.

Mr Ferdinand -

Saludos Neptunia.
Siempre es un grato placer ver que alguien se toma la molestia de leer los cuatro garabatos que uno plasma con más o menos acierto, pero con enorme ilusión.

Por mi sistema de localización,he deducido que es de... ¿Uruguay?. Realmente poco importa, si buenos sentimientos y palabras acertadas nos acercan.

Permítame el lujo de añadirla a mis lecturas cotidianas, o más concretamente a mis "fumadores predilectos".
Un saludo desde la ciudad de las piedras doradas.

Pato -

Estaba pensando en lo genial de tu poema, no sólo lo que decís en él sino la estética que le has dado y la palabra desasociego atravesando la garganta, como si allí estuviera atragantada.

Genial (la música buenisima tambien)

Besos

Neptunia -

Ego, te doy la bienvenida y gracias por compartir, hermoso el extracto elegido, directo al corazón.

More, el comentario que dices nunca llego a publicarse, pero no te preocupes, asi son estas cosas, sientete bienvenida al océano y gracias a ti también por tu espacio.

Abrazos

More -

No sé si se publicó mi primer comentario. Te decía en él, que tu poesía es profunda y triste, pero hermosa.
Y que por mi torpeza, borré el comentario que dejaste en mi blog, linda.
Gracias por ir a visitarme y darme la oportunidad de conocer esta belleza quee scribes.
Un abrazo

Ego -

Y ganaré yo. Y si no gano, el Destino piadoso hará esfumarse este amor que llevo vigente. Y me pasará la pluma, y así escribiré la última frase de “Ipanema”, el libro que es suyo y que me dará el lujo de completar. Y tú te irás, y a lo mejor se quedará el mundo igual, porque tú eres prescindible para él... aunque él nunca lo sea para ti. Y yo me quedaré donde siempre, cantando plena de dicha, sin darle vueltas a lo que fuiste: pasado. Sin darle vueltas, porque, como te he dicho, al final nos toparemos otra vez... cara a cara. Y todas las verdades saldrán a la luz, y todos los perdones serán comprometidos. Pero, independiente de esa magia que a lo mejor nos une caprichosa, el amor querrá o no retornar. Y, si lo hace, lo comprometido dará paso a lo verdadero, y consumaremos aquella noche de amor que nos quedó pendiente.

Extracto de la novela 'Ipanema'