Blogia
Océano de Ilusiones

Gracias - Jorge Drexler

Gracias - Jorge Drexler

Anoche 26 de mayo se presentó el cantautor Jorge Drexler en el Teatro Solís, Montevideo.  Cualquier cosa que les pueda contar me parecería poco, haber estado allí me llenó de una emoción que todavía no me cabe en pecho.  Comparto con ustedes esta fotografía,  - que tomé a hurtadillas, en  la oscuridad del teatro- la letra de uno de los temas que tocó y el track que le acompaña.

 

Gracias, gracias, gracias
quiero agradecer a quien corresponda.
Y a nosotros dos, el premio a la audacia
por entrar al mar, por la parte mas honda.

Tiempo al tiempo, al tiempo,
cada huella ira encontrando su arena,
cada beso deteniendo un momento,
y cada cancion matando una pena.

Yo quiero dar la noticia,
yo quiero gritar que me quieres
a los cuatro vientos,
no quiero guardarme lo que siento.

Los relojes se detuvieron
en aquel corredor vacio,
yo te vi llegar
flotando a un palmo del suelo,
tus labios rumbo a los mios.

Nunca digas nunca,
todo pasa en el momento menos pensado.
No pense que fuera a oir tu pregunta,
ni a tu corazon latiendo a mi lado.

Yo quiero dar la noticia,
yo quiero gritar que me quieres
a los cuatro vientos,
no quiero guardarme lo que siento.

Jorge Drexler - Album "Cara C"

11 comentarios

More -

Qué bueno que disfrutaste. Tremenda canción amiga, tremenda.
Mi abrazo.

Bohemia -

Me gusta mucho Drexler, sus letras peculiares, sus ritmos cálidos, su originalidad, su voz sencilla...Lo escucho a menudo, y a menudo cantó con él y no sabes cuanto lo disfruto. Besitos

Libertad -

Jorgito, Jorgito. ¡Cuánta admiración me despierta! Cuánta calma, cuánta fe en las cosas pequeñas y en las que parecen destruídas para siempre.
Si alguien me conoce, sabe cuánto le debo a este hombre. Y lo mucho que trato de promocionar tanto su música heterodoxa y única como sus letras de poeta austral y hombre tranquilo, sabio.
Recuerdo también uno de sus conciertos, en Salamanca, como un momento excelso y primoroso. Recuerod también que, acompañando la percusión, terminamos todos en pie y bailando.
Creo que me pásé toda la velada con un sonrisa amplia y luminosa en el rostro y el restro de la noche, musitando entre sueños sus melodías.
Cuando vivía en Dublín, mi padre me envió un "collage" con recortes de prensa: incluía fotografías, textos y comentarios a rotulador sobre el Oscar de Drexler por Diarios de motocicleta.
Hace un par de semanas, por la noche, lo vi caminando junto a su novia. Quise correr a agradecerle, a transmitirle mi emoción, mi infinito agradecimiento. Sin embargo, tal es el respeto que me inspira, que no quise molestar. Además, me sentía ridícula pensando en el que sería un discurso tembloroso, absurdo y vacía.
Me conformo con seguir agradeciéndole música y poesía trascendiendo la piratería y comprando sus discos para que siga alimentándose y alimentándonos alma, cuerpo y espíritu.

Un gran beso (pronto iré a Montevideo, ¿un café?).

Mr Ferdinand -

Saludos amiga Neptunia, y disculpeme no haber dejado constancia escrita cada vez que he visitado este espacio, donde acudo de vez en cuando como el gato a su original morada, en busca de calor, afecto y distensión.

Jorge Drexler no es santo de mi devoción, aún así, y gracias a Libertad, me interesé bastante por sus letras, llegando a tararear algunas en ciertos capítulos (casi todos de infortunio) de mi vida.

Y que decir de la actualización del mensaje del agua..., de Marilyn y su eterno Happy Birthday mr President.., o del vuelco al corazón, al creer leer a pié de foto en "Un túnel" Marco Aurelio,mi filósofo emperador Romano ideal, en vez de "Marcelo Aurelio"....

En fin, amiga-lectora-escritora en la distancia, espero poder seguir escribiendo con más inspiración, otro día, en una hora menos intempestiva que la que tenemos por aqui. Saludos.

sergiogm -

sin duda es uno de los mas grandes, sus letras llenan almas

cosmofonio -

Me encanta Jorge Drexler. Que sepas que es muy querido en España.

torosalvaje -

Me alegro de que disfrutaras tanto.

Besos.

Pato -

Gracias, gracias, gracias

quiero agradecerte a vos y a Drexler, por esta canción matapenas :)

Hermosa, besos!

Dédalus -

Comparto tu emoción. Escucharle en directo, tuvo que ser el no va más...

Besos, Neptunia.

Isabel -

Coincidiendo en actividades y formas de sentir. Cada una en su música, unidas por ella. Sé cómo te sentiste ;) Besitos.

oceanida -

Preciosa cancion.

Gracias a ti por dejar que la escuchemos.

Un beso sirena.